¿Cubre el seguro goteras por lluvia?

En este artículo te explico si el seguro cubre goteras por lluvia.

Somos especialistas en reparación de goteras

Tfno. 642 568 539
(pregunta por MARIANO)

¿Cubre el seguro goteras por lluvia?

¿Cubre el seguro goteras por lluvia?

La cobertura de un seguro para goteras causadas por lluvia dependerá del tipo específico de póliza de seguro que tengas:

  • Causa de la gotera: Los seguros de vivienda suelen cubrir daños causados por eventos imprevistos o accidentales. Si la gotera es el resultado de un evento cubierto, como una tormenta intensa o un daño repentino en el techo debido a un objeto que lo golpea, es muy probable que la aseguradora ofrezca cobertura.
  • Mantenimiento regular: Los seguros no cubren daños causados por falta de mantenimiento o desgaste normal. Si la gotera es el resultado de un techo mal mantenido, es muy posible que la aseguradora no proporcione cobertura.
  • Deducible: Si decides dar un parte por daños causados por la lluvia, debes tener en cuenta el deducible de tu póliza. En algunos casos, el coste de reparar la gotera es inferior al deducible, por lo que no tendría sentido dar el parte.
  • Exclusiones específicas: Algunas pólizas de seguro tienen exclusiones específicas para ciertos tipos de daños, como daños causados por inundaciones. Debes revisar detenidamente tu póliza para ver las exclusiones y restricciones que puedan aplicarse.
  • Seguro de inundación: Las inundaciones suelen tener su propia categoría y, en muchos casos, requieren una póliza de seguro de inundación separada para obtener cobertura. Si la gotera es el resultado de una inundación, es posible que necesites una póliza específica para ese tipo de evento.